ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Abren 170 negocios en Nuevo Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Debido a la buena racha de apertura en cuanto a negocios nuevos que hubo en el curso de los primeros seis meses de este año, que fue de 170, es probable que al terminar el segundo semestre la cantidad rebase los 300 establecimientos, dijo Jaime Mireles, director del empleo y Pymes de este municipio.

El buen momento por el que pasa la ciudad en materia de inversiones, instalación de más empresas y creación de empleos, hizo que de enero a junio abrieran 170 nuevos negocios de diferentes giros comerciales, de los que 78 se ubican en la zona poniente, otros 50 se ubican en el sector centro, mientras que el resto está en el oriente y sur, informó el funcionario.

La mayoría de estos nuevos negocios están relacionados con el giro de la gastronomía, pero con un futuro muy importante a corto plazo, debido a que las autoridades municipales le dan seguimiento a otros 79 nuevos proyectos constructivos que se siguen desarrollando ya sea individuales o en plazas comerciales.

“Esto va a motivar que se sigan abriendo más negocios, y es probable que durante el segundo semestre tengamos la misma cantidad que se dio durante el primer semestre, con más de 300 nuevos negocios para fines de este año”, aseguró Mireles.

Este crecimiento comercial que ocurre en la ciudad puede deberse a que los inversionistas tienen confianza en traer sus capitales y generar comercios y más empleos, “y la confianza es lo primero que debe tener un inversionista para crear más negocios, porque si no tiene confianza no invierte. Y una vez vistas las condiciones para iniciar un nuevo negocio, lo hace”, explicó el funcionario municipal.

Pero un factor más que influye de manera positiva para los inversionistas, es la proyección económica a futuro de la ciudad, y de acuerdo a Mireles, el crecimiento comercial de la ciudad ocurre sin que aún se haya establecido la Agencia Nacional de Aduanas de México, lo que genera un clima aún mayor de confianza para las inversiones.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)