ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Acuerdan proyecto para preservación del río

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo.- Un proyecto integral para el saneamiento, protección y la preservación del río Bravo, fue acordado por Estados Unidos y el Gobierno de Tamaulipas y Nuevo Laredo en conjunto con la Conagua al que se le destinará un presupuesto considerado como histórico.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó que durante una reunión virtual con el gobernador Américo Villarreal Anaya; el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar y directivos del Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank) se analizó la propuesta de inversión.

El acuerdo consiste en rehabilitar la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR), así como la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norponiente y el sistema de alcantarillado.

“Desde el inicio de nuestro gobierno hemos emprendido acciones para rehabilitar y rescatar los sistemas de drenaje sanitario y pluvial que estaban al borde del colapso, así como realizamos una fuerte inversión para eliminar descargas de aguas negras y evitar que lleguen al Río Bravo”, mencionó Canturosas Villarreal.

Indicó que el proyecto de inversión que se está planteando para llevar a cabo dicho plan, permitirá acceder a un fondo perdido de 22 millones de dólares, el cual es respaldado por el Gobernador del Estado, por el Gobierno de México a través de Conagua y por el embajador de Estados Unidos en el país.

“Con el apoyo de la Federación y el Estado, estaremos ya muy cerca de acabar con una de las grandes y verdaderas problemáticas de la ciudad, de esas que se van quedando rezagadas administración tras administración, y que nosotros, con el apoyo de los síndicos y regidores, hemos decidido resolver”, añadió la munícipe.

Las participaciones quedarían distribuidas de la siguiente manera; 22 millones de dólares (mdd) a fondo perdido, 6 mdd de crédito, 9.5 mdd del Gobierno del Estado, 9.5 mdd de conagua, 2.2 mdd de IBWC/CILA y 32 mdd del Gobierno Municipal ya ejercidos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)