El Servicio Meteorológico Nacional monitorea un “raro” sistema de baja presión que aunado a un frente frío provocaría este martes tormentas severas: vientos huracanados de 96 a 112 kilómetros por hora, tornados y granizo para todo el Valle de Texas.
La tormenta con vientos de hasta 70 millas por hora ocurriría de las 10 a las 12 de la noche de este martes en los Condados Cameron y Willacy pero los más afectados podrían ser Hidalgo y Starr en donde el fenómeno ocurría de las 6 de la tarde a 12 de la noche.
De acuerdo a Fred Vega, del Servicio Meteorológico Nacional el área de baja presión que están analizando es bastante raro ya que no es usual que algo así ocurra en esta temporada. “A veces sucede como en marzo o abril, pero no en enero”, dijo.
El área de baja presión se mueve hacia el sur de Texas lo que provocaría la tormenta este martes con vientos de 96 a 112 kilómetros por hora. “Esa línea de vientos fuertes probablemente nos traerá tornados aislados”.
También habló de la posibilidad de que caiga granizo pero sin duda, dijo, lo más peligroso serían los vientos que serían un poco menos que los que surgen de un huracán categoría 1.
El granizo se observaría en algunas regiones del Valle pero sería del tamaño de una peseta y no como el ocurrido en marzo del año pasado cuando fue mucho más grande destruyendo los techos de miles de casas en el área de McAllen y Mission.
Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional pidieron a la comunidad estar atentos a los informes que ellos emitan a través del radio o por su página en internet.
Mi Radio