ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Alcaldesa de Nuevo Laredo contrademandara

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Al ser declarada “Inocente” va contra Yahleel Abdala Carmona

Yahleel Abdala Carmona aparece como una de las principales figuras que el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca utilizo para formular pruebas convencionales que se convirtieron en denuncias y propiciaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) fincara responsabilidad penal contra la actual alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas.

Y luego de haber demostrar ante los Tribunales Ministeriales correspondientes que las acusaciones en su contra fueron delitos fabricados, Canturosas Villarreal contrademandara a sus interlocutores.

Ha presentado una contrademanda por daño moral, fabricación de pruebas y testimonios falsos ante la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que un Juez declaró improcedente las acusaciones vertidas en su contra.

La contrademanda ha sido expuesta contra la ex titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) del Gobierno de Cabeza de Vaca Yahleel Abdala.

La edil fronteriza fue señalada de forma inadecuada de haber cometido presuntos delitos inventados y fraguados con el único propósito de dañarla políticamente.

De esta forma, la alcaldesa de Nuevo Laredo ha solicitado ante la FGR proceda contra quien resulte responsable por el presunto delito de falsedad de testimonios, fabricación de pruebas y sobre todo de abuso de autoridad.

Consiguió que un juez desestimara todas las acusaciones y que cancelara la orden de aprehensión en su contra.

“La orden de aprehensión en mi contra ordenada por el ex Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, ha quedado sin efectos, toda vez que las pruebas fabricadas en mi contra fueron desestimadas por un Juez”, compartió la alcaldesa.

Agregó que, “Como siempre lo aseguré, se trataban de un acto de arbitrariedad y abuso de poder, motivado por el rencor”.

Exhibió a la regidora panista Samantha Bulás y a la ex Secretaria de Bienestar del estado, Yahleel Abdala Carmona, parte de esa “Guerra sucia” en su contra a través de la difusión de noticias falsas y rumores que terminaron en los tribunales.

Hay que destacar que la edil durante su camino para alcanzar esta curul fronteriza, había denunciado de forma permanente lo represor en que se había convertido el Gobierno panista de Cabeza de Vaca, y como candidata fue siempre manchada con guerra sucia junto su ex candidata (Yahleel Abdala).

Hoy ha sido declara inocente y va tras quienes fueron sus perseguidores políticos con acusaciones falsas e apócrifas.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)