Reynosa & Nuevo Laredo

Analizan marco jurídico del protocolo de seguridad escolar

Con la participación de maestros, padres de familia y alumnos de las escuelas de Tamaulipas se analiza el marco jurídico del protocolo de seguridad escolar que promoverá la prevención del delito, practicas antisociales, así como también a reaccionar en forma eficaz ante contingencias, como riesgo por personas armadas o balaceras alrededor de los planteles.

Así lo dio a conocer Cony Martínez Assad, titular de la subdirección de programas para la integración social y cultura de la secretaría de educación en el estado, atribuyendo que por ahora se ha fortalecido la cruzada preventiva a través de acciones en las escuelas de la entidad.

Sobre el particular, precisó que se elaboró un documento de protocolo de seguridad escolar, que actualmente se encuentra en etapa de revisión jurídica y posteriormente someterlo a su aprobación y vigencia.

«Estamos preocupados por los niños, por los maestros y padres de familia, estamos capacitando a través de brigadas internas en las escuelas y responder frente a contingencias que pongan en riesgo a la población».

«Acercar los protocolos frente a situaciones de riesgo, hay una iniciativa de protocolo de cómo reaccionar en situaciones de balaceras, es un renglón muy delicado, pero estamos pensando en la seguridad de las personas, dotar de las herramientas y prevención por la seguridad», dijo.

Martínez Assad mencionó que el compromiso del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca es promover la seguridad escolar, promoviendo las acciones de prevención y protección que sean necesarios.

La Verdad

Un día como hoy 14 de septiembre

  • 81 en Roma, Domiciano se convierte en emperador del Imperio romano al morir su hermano Tito.
  • 1334 en Hebei (China) sucede un terremoto con «muchos muertos».
  • 1771 en Buenos Aires (Virreinato del Río de la Plata) se designa el primer cartero.
  • 1847 en el marco de la Intervención estadounidense en México, Winfield Scott captura la Ciudad de México.
  • 1923 en España, Miguel Primo de Rivera se convierte en dictador.
  • 1944 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Maastricht se convierte en la primera ciudad neerlandesa que es liberada por las fuerzas aliadas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA