Inicio REYNOSA y NUEVO LAREDO Anuncian Congreso Internacional de Petróleo y Energía

Anuncian Congreso Internacional de Petróleo y Energía

0
172

En conferencia de prensa se anunció por parte de directores de universidades e integrantes de la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera, la realización del Congreso Internacional del Petróleo y Energía a efectuarse del 3 al 5 de noviembre de este año, donde se visualizara la proyección de egresados más competitivos en el arribo del auge petrolero.

Óscar Aguilera Rodríguez, presidente de la Red en mención, informó sobre la participación de 37 universidades del país, con la finalidad de mejorar e intercambiar enseñanzas y la docencia sea de mejor calidad, fortaleciendo también la infraestructura y así egresar profesionistas más preparados ante cualquier campo laboral.

«Es la primera ocasión en Reynosa donde se efectuará este congreso, y es grato para nosotros porque contaremos con la presencia del presidente de hidrocarburos, universidades, personalidades de Petróleos Mexicanos, así como el subsecretario de energía, porque debemos estar preparados ante el auge petrolero que se espera inicie en Matamoros».

Dijo se esperan aproximadamente 18 mil egresados para la demanda que se vendrá dentro del área del petróleo y energía, ya al menos en esta ciudad se genera la energía eólica y así en pocos años se desprenderán la energía eléctrica.

Rosa Isel Acosta, presidenta del Consejo Consultivo de educación media superior, enfatizó la importancia de las universidades en preparar a los jóvenes, planteando un desarrollo laboral en la profesión energética y petrolera, mejorando la oferta educativa.

Así también el director de la Universidad del Atlántico, Néstor Contreras informó se busca promover también una derrama económica con perspectiva de calidad humana para competir con todos los mercados.

Este congreso se desarrollará los días del 3 al 5 de noviembre en el Centro Cultural Reynosa, donde se prevé la participación de siete mil alumnos de 37 universidades y posibles países del centro de América que vendrían a mover la situación económica, científica y petrolera de esta ciudad.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí