Llaman a la población a vacunarse contra la Influenza

0
188

La epidemióloga de la jurisdicción sanitaria número cuatro, Gloria Leticia Doria Cobos, exhortó a la población a aplicarse la vacuna de influenza, la cual protege de enfermedades respiratorias a la población, más por los próximos cambios bruscos de temperatura, que se presentarán esta semana.

Dijo ante cualquier síntoma de un cuadro respiratorio como dolor de pecho, fiebre, tos, cefalea, asistir inmediatamente al centro de salud cercano al domicilio, o donde sea derechohabiente, evitando así complicaciones de salud, más en menores de cinco años y adultos mayores que son la población vulnerable.

“La principal recomendación es evitar los cambios bruscos de temperatura, vacunarse contra la influenza, lavarse frecuentemente las manos, si tenemos gripe, no acercarnos a las demás personas porque esta enfermedad se transmite por contagio, ingerir muchas naranjas y mandarinas”.

Se aplican estas dosis en personas con enfermedades como la hipertensión, diabetes, pues son los grupos de mayor riesgo, niños menores de cinco años y las personas adultas.

Comentó, se quedaron atrás los mitos sobre alergias al momento de aplicar la vacuna de la influenza, ahora son más las personas que se la aplican, y el efecto no es inmediato, ya que tarda dos semanas en obtener anticuerpos.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí