Reynosa & Nuevo Laredo

Aseguran a 13 migrantes centroamericanos en Reynosa

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el lunes 18 de abril, en el municipio de Reynosa, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguraron a 13 migrantes centroamericanos, 10 de ellos de El Salvador y tres de Honduras.

En seguimiento a una denuncia ciudadana, los marinos llegaron a un domicilio ubicado en calle Séptima número 37 de la colonia 16 de Septiembre de ese municipio fronterizo, donde reportaron había un grupo de personas al parecer privadas de su libertad.

Tras su aseguramiento, los migrantes centroamericanos, entre los cuales se encontraban tres menores de edad, dijeron que se encontraban en ese domicilio en espera de poder cruzar el Río Bravo hacia territorio de Estados Unidos.

A los migrantes centroamericanos se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido a sus lugares de origen.

Redacción Optimus Informativo

Un día como hoy 8 de septiembre

  • 70 en Judea, el ejército romano liderado por Tito saquea Jerusalén.
  • 1423 en Navarra, España, el rey Carlos III de Navarra promulga un tratado (Privilegio de la Unión) por el cual, los tres burgos que formaban la ciudad de Pamplona y que mantenían independencia física y jurídica entre ellos, se unen bajo una misma bandera, una misma muralla y un mismo regidor.
  • 1694 en Warwick (Inglaterra) entre las 14:00 y las 20:00 sucede el Gran Incendio de Warwick.
  • 1873 en Madrid, Emilio Castelar es elegido presidente de la I República Española.
  • 1911 La Virgen del Valle es coronada. El Obispo Antonio María Durán (diócesis de Santo Tomás de Guayana, Venezuela).
  • 1951 Estados Unidos y Japón firman tratados de paz y de seguridad.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA