ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aseguran armamento en frontera de Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa, Tamps.- Armas de fuego, municiones y cargadores fueron decomisados en el poblado Los Guerra en Tamaulipas, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación.

La vocería de la octava zona militar en Reynosa, confirmó que personal del Ejército Mexicano realizó el aseguramiento de un arsenal en la frontera chica, en el estado de Tamaulipas.

Todo quedó al descubierto mediante trabajos de inteligencia y planeación para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en la entidad.

De acuerdo con la información del instituto armado, elementos del Ejército Mexicano efectuaron un operativo de reconocimiento motorizado y a pie, sobre una brecha en inmediaciones del Poblado Los Guerra, cerca del municipio de Miguel Alemán.

En estas acciones localizaron y aseguraron 15 armas largas, 256 cargadores y 26 mil 400 cartuchos.

FGR inicia proceso
El producto incautado fue trasladado a las instalaciones de la FGR cuya autoridad se encuentra investigando su procedencia ilícita.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes quienes deberán determinar su procedencia.

Hasta el momento el instituto armado ni la fiscalía han informado si hubo personas tenidas en ese aseguramiento que realizaron en la frontera de Tamaulipas.

Durante el mes de julio a la frontera arribaron al menos 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para disuadir los objetivos prioritarios de la violencia.

Los soldados fueron desplegados en los municipios con más alto índice de violencia como Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán y Matamoros.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)