Reynosa & Nuevo Laredo

Aseguran camioneta con blindaje artesanal en Reynosa

El vehículo no contaba con reporte de robo, pero traía placas sobrepuestas del estado de Texas

Reynosa.- La noche de este lunes 22 de julio en este municipio, personal de la Policía Estatal llevó a cabo el aseguramiento de una camioneta con blindaje artesanal.

Los hechos se registraron a las 21:50 horas, cuando elementos de la estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre una brecha que conduce al puente internacional Pharr, detectaron un vehículo en condición de abandono.

Tras asegurar el perímetro, los Policías Estatales procedieron a revisar una camioneta GMC pick up, cabina sencilla color blando, misma que contaba con blindaje de agencia nivel 7 en parabrisas y puertas, así como blindaje artesanal en la parte del medallón trasero.

Al verificar en la base de datos, el vehículo no contaba con reporte de robo, pero traía placas sobrepuestas del estado de Texas.

La camioneta fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que lleve a cabo la investigación correspondiente.

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA