Reynosa & Nuevo Laredo

Aseguran priistas que han vuelto a ser opción gracias a Morena

Trabajan para volver en las próximas elecciones de 2021

Reynosa, Tam.-En opinión de Rodolfo Bermúdez “El Capi” ex candidato a la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Reynosa, su partido se encuentra en un proceso de reconquista del electorado y es nuevamente una opción política, como resultado de los yerros de los gobiernos emanados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, aclaró que este avance del PRI no se cifra exclusivamente en los errores que han cometido sus adversarios, sino además del trabajo y retomar las causas populares que se abandonaron en el pasado y también al proceso de renovación y “sacudirse” a “militantes” oportunistas y de nómina solamente.

-Estamos trabajando para volver en las próximas elecciones de 2021 y somos ya una opción real y seria, vemos los errores y decisiones desafortunadas que el gobierno federal ha tomado y que han sido mal recibidas por los ciudadanos que confiaron en otras opciones y al final no hubo los resultados esperados.

En el plano local con el PAN sucede lo mismo, vemos como van pasando los años y no se trabaja en responder a los principales reclamos de los ciudadanos, todo eso ha hecho que los ciudadanos desilusionados, han vuelto a comparar como estaban con el PRI y como están ahora y han comprendido que no era lo que esperaban con las alternancias, que les fallaron.

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA