Reynosa & Nuevo Laredo

Asignan bastidores a partidos políticos

Con más de dos semanas de retraso se sortearon las mamparas o bastidores ubicados en doce distintos lugares de la ciudad, entre los nueve candidatos de partido y tres candidatos Independientes, dos para Presidente Municipal y uno al gobierno del Estado.

En sesión extraordinario número 7 del Consejo Municipal Electoral, se aprobó el proyecto de acuerdo por el cual se asignan mediante sorteo a los partidos políticos y candidatos Independientes los lugares y bastidores de uso común proporcionados por el Ayuntamiento para la colocación o fijación de propaganda electoral para el proceso electoral Ordinario 2015-2016, en términos del proceso que señala el Consejo General del IETAM.

Hay doce ubicaciones con diez bastidores cada uno.

A diferencia de otros procesos electorales, la asignación a los partidos políticos se realizó mediante sorteo de lotes.

Se hicieron dos sorteos, donde por antigüedad del partido se extrajo de la urna el turno en que sacaría el lote cada partido o candidato.

El segundo sorteo fue para asignar los lotes.

Fue el Partido Encuentro Social el que primero sacó su lote.

En la sesión se explicó que cada lote comprende diez ubicaciones y en cada ubicación viene señalado el bastidor que usará cada partido o candidato.

En elecciones anteriores la asignación se hacía por sorteo simple, donde los partidos peleaban el primero o el último lugar.

Esta nueva modalidad se estableció precisamente para evitar que un partido tenga una ubicación privilegiada en perjuicio de los demás.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Un día como hoy 8 de septiembre

  • 70 en Judea, el ejército romano liderado por Tito saquea Jerusalén.
  • 1423 en Navarra, España, el rey Carlos III de Navarra promulga un tratado (Privilegio de la Unión) por el cual, los tres burgos que formaban la ciudad de Pamplona y que mantenían independencia física y jurídica entre ellos, se unen bajo una misma bandera, una misma muralla y un mismo regidor.
  • 1694 en Warwick (Inglaterra) entre las 14:00 y las 20:00 sucede el Gran Incendio de Warwick.
  • 1873 en Madrid, Emilio Castelar es elegido presidente de la I República Española.
  • 1911 La Virgen del Valle es coronada. El Obispo Antonio María Durán (diócesis de Santo Tomás de Guayana, Venezuela).
  • 1951 Estados Unidos y Japón firman tratados de paz y de seguridad.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA