Reynosa & Nuevo Laredo

Aumenta 30 por ciento padecimientos respiratorios en el Materno Infantil

El Hospital Materno Infantil registró un incremento en padecimientos respiratorios de un 30%, así lo mencionó el Director General del nosocomio, Gabriel Rosado Triay, señalando que los cambios climáticos, las bajas defensas de los menores y la falta de precaución por parte de los padres de familia son los factores principales.

“Por lo menos un 30% de la consulta se ve aumentada por problemas respiratorios, desde resfriados hasta bronquitis y en un menor número las neumonías, por ello se deben evitar enfriamientos, arropar a los niños”.

Destacando que es común que los padres manden a sus hijos a la escuela solamente con el uniforme, sin sudadera o suéter por lo cual sus defensas bajan y son más susceptibles a padecer este tipo de enfermedades.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Un día como hoy 6 de septiembre

  • 394 en el río Frígido (al oeste de la actual Eslovenia), el emperador romano Teodosio I derrota al usurpador pagano Eugenio y al general franco Arbogastes en la batalla del río Frígido.
  • 1634 en el marco de la Guerra de los treinta años, el ejército católico hispano-imperial derrota al ejército protestante de Suecia y Alemania en la Batalla de Nördlingen.
  • 1885 Rumelia Oriental declara su unión con Bulgaria. Se completa la unificación del país.
  • 1926 en España, el general Miguel Primo de Rivera disuelve el arma de artillería ante la continua indisciplina manifestada por jefes y oficiales artilleros.
  • 1943 en Monterrey (México) se funda el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
  • 1956 la Resolución 117 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es aprobada.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA