Aumenta 50% venta de seguros para autos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El decreto de nacionalización de vehículos extranjeros motivó un incremento entre sus propietarios para asegurarlos, lo que aumentó a su vez hasta un 50 por ciento la venta de las pólizas, dijo María Guadalupe Ramos, agente de seguros.

En esta ciudad cinco son las compañías de seguros para automóviles que operan con una oficina establecida, aunque son muchas más las que funcionan a través de agentes que las promueven pero que están establecidas en otras ciudades del país, comentó la agente de seguros.

Dijo que al momento de hacer un contrato con una compañía de seguros se ofrece a los clientes números de teléfono en los cuales se puede obtener la información relacionada con quejas y las especificaciones de los contratos al momento de un siniestro o accidente.

Asimismo, dijo que la venta de seguros se ha incrementado de manera exponencial, gracias en parte al decreto de nacionalización de vehículos de procedencia extranjera, hasta en un 50 por ciento.

Pero recomendó que no hay posibilidades de que las personas que contratan un seguro con alguna de las empresas que hay en la ciudad, puedan caer en un fraude porque a su juicio, no existe esa posibilidad.

“Todo lo que se contrata está vigilado por la Asociación Mexicana de Seguros, y todas las compañías de seguros cuentan con este permio. Pero cuando se hace la venta de un seguro, el agente debe explicar a sus clientes donde hacer sus preguntas, sus dudas y sus reclamos en caso de haber alguna inconformidad”, explicó.

Añadió que debido al incremento de unidades motrices en la ciudad hay un mayor riesgo de accidentes, lo que motiva la compra de seguros, y añadió que entre más población haya hay la posibilidad de mejoras en las tarifas, “pero si se trata de una población delimitada en cuanto a la compra de seguros, los incrementos van de acuerdo al parque vehicular que se tiene asegurado”, explicó.

En cuanto a las facilidades que ofrecen las compañías de seguros sobre los contratos, están las

facilidades para el pago a través del banco, instancias que hacen los descuentos o cobros al que compra el seguro de manera mensual.

Gaston Monge