ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aumentan casos de Influenza en N. Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Manlio Fabio Benavidez dijo que hasta el momento no cuenta con reportes de los hospitales de la ciudad, de que se haya presentado un repunte en casos de Covid-19, pese a que en algunos municipios cercanos de Nuevo León se haya presentado una alerta por un posible incremento.

Dijo el médico que hasta el 24 de este mes no hay casos positivos de esta enfermedad en la ciudad, aunque mencionó que en las pruebas rápidas que dan positivo, posteriormente resultan negativas con la posibilidad de que se trate de casos de Influenza Estacionaria.

Sin embargo, mencionó que debido a los cambios bruscos de temperatura relacionados con la temporada invernal, existen muchos casos de personas afectadas de las vías respiratorias pero aclaró no contar con las cantidades debido a que no le han enviado los últimos reportes de los hospitales.

El aumento en número de casos de algunas de estas enfermedades respiratorias está relacionado con la variante JN.1 Pirola que es altamente contagiosa, de acuerdo datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, pero la mayor cantidad se concentra en la ciudad de México.

“Estamos hablando de Rinitis, dolores en la faringe, tos, y pensamos que se trata de Influenza Estacionaria tipo A o B, pero las muestras que mandamos a la capital de Estado, son negativas, y en pláticas con médicos de Laredo, Texas, se sienten inquietos ante esta situación que también les sale negativo”, explicó.

Pero dijo que se está promocionando la aplicación de la vacuna contra la Influenza y el Covid, ya que los diagnósticos más probables es que hay muchos problemas de las vías respiratorias altas en la ciudad a nivel de la consulta de primer nivel de atención médica.

Insistió el médico que la gente debe estar consciente de que al aplicarse la vacuna contra la Influenza y contra el Covid, estarán más protegidos contra un posible contagio de alguna de estas enfermedades.

“Eso es lo que queremos, que se apliquen las vacunas, aunque hay personas que no tienen confianza en la aplicación de la vacuna contra la Influenza, y hay que desechar las ideas de que al aplicarla las personas se ponen mal”, señaló.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)