Una tromba azoto la tarde noche de este lunes a Reynosa y el Valle de Texas, ocasionando que fueran cerrados los puentes internacionales, registrándose fallas en el suministro de energía eléctrica, obligando a la suspensión de actividades en el aeropuerto Lucio Blanco.
Las tormentas en la región comenzaron desde las 18.00 horas, y su intensidad provocó inundaciones en diferentes vías, como el Boulevard Hidalgo, una de las avenidas más importantes de Reynosa y daños en las instalaciones del el IMSS.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, del Gobierno Municipal, se encuentraba en guardia permanente para atender las necesidades de la población, debido a la tormenta que está cayendo sobre la ciudad y que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, las precipitaciones pluviales podrían continuar esta noche en el Valle Del Sur de Texas y Norte de Tamaulipas.
Protección Civil y Bomberos recomiendaba a la población no salir de sus viviendas durante la tormenta y en caso de encontrarse en un centro de trabajo, esperar a que esta termine.
Se emite una recomendación especial a evitar cruzar por calles cuya corriente exceda de los 10 centímetros de altura y en especial no acercarse a los puntos que históricamente son los de mayor conflicto para la vialidad, como el cruce del bulevar Hidalgo y la calle Fuente de Diana; bulevar Morelos frente a la Puerta 5 de Pemex y en la carretera a San Fernando y entrada a las colonias Pedro J. Mendez y Benito Juárez, así como el centro comercial cercano a estas vías y en los lugares donde se observe acumulación de agua.
Los teléfonos de Protección Civil y Bomberos (899) 955 7020, 955 0010/0011 están a disposición de la población al igual que el Número de Emergencias 911.



