Reynosa & Nuevo Laredo

Baja afluencia en cruces a EU

Los puentes internacionales registran baja afluencia en el último domingo del programa Paisano, aunque siguen cruzando connacionales rumbo a Estados Unidos.

En los módulos de Banjército en los Centros de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CIITEV) había paisanos haciendo filas para cancelar sus permisos y recuperar su fianzas.

Los paisanos pagan una fianza de 200 a 400 dólares por un permiso de importación temporal al país de su vehículo extranjero, y al retornar, Banjército les devuelve el dinero, tras garantizar que regresen con el vehículo hacia Estados Unidos.

El personal de Banjército informó que durante el día de hoy, hasta las 14:00 horas, por el Puente Anzaldúas han cruzado 205 connacionales con permiso cancelado, pero aclararon que el permiso es válido por seis meses y muchos deciden llevárselo por tener validez para entradas múltiples durante un semestre.

Los puentes internacionales registran baja afluencia porque muchos residentes de la frontera y del interior ya no asisten a las compras acostumbradas de remates en el lado americano.

 

 

La Prensa

Un día como hoy 2 de septiembre

  • -44 en Egipto, la faraona Cleopatra VII declara regente a su hijo Tolomeo XV.
  • 1587 sale desde el puerto de Buenos Aires (Argentina) rumbo a Brasil la primera exportación de ese país.
  • 1807 en Copenhague (Dinamarca), la Armada británica cañonea a la flota de Napoleón Bonaparte (segunda batalla de Copenhague).
  • 1885 en Rock Springs (estado de Wyoming, en la racista Estados Unidos), 150 mineros blancos atacan a sus compañeros chinos, matando a 28, hiriendo a 15, y forzando al resto a abandonar la ciudad.
  • 1931 en España, un grupo de miembros de los dos primeros Gobiernos de Primo de Rivera son detenidos y puestos a disposición judicial por responsabilidades en la dictadura.
  • 1957 en el área de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 4:40 (hora local), Estados Unidos detona a 150 m bajo tierra su bomba atómica Galileo, de 11 kilotones. Es la bomba n.º 108 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA