Reynosa & Nuevo Laredo

Cambiarán circulación a avenidas y pasos a desnivel

Varias avenidas de la ciudad sufrirán un cambio en el sentido de la circulación,-de acuerdo con un proyecto elaborado por una empresa regiomontana.

En el marco de la Sesión de Cabildo número 98, el Regidor Gustavo Rico De Saro dio a conocer el resultado de ese estudio, mismo que se presentará de manera oficial en la siguiente sesión de Cabildo.

En el mismo se establecen algunos puntos conflictivos de la ciudad en materia de vialidad, por consiguiente, se propone el cambio de sentido en la circulación para hacerla más ágil.

En entrevista, reveló que «se está buscando hacer un cambio en algunas vialidades, lo cual no implica hacer mucha inversión ya que sólo se contepla hacer cambios de sentido.

Por dar un ejemplo, el paso a desnivel de la calle Bravo va en un solo sentido. La intención dentro del proyecto es que ese desnivel, desde la lateral del canal ya haya sentido desde el norte, que pase por abajo y que dé vuelta hacia la calle Madero».

Cabe mencionar que ese era precisamente el sentido de circulación de ese tramo hasta hace aproximadamente quince años.

Rico De Saro expresó que «eso va a ayudar en el área de Herón Ramírez con la lateral del canal y la Bravo, donde se genera un caos vial con los automovilistas que vienen de oriente a poniente.

En fin, ahí viene el estudio. Lo vamos a dar a conocer ampliamente, una vez que sea aprobado por el Cabildo».

Sostuvo que lo más importante es hacer una buena campaña de comunicación social para avisar a los automovilistas de éste y otros cambios de sentido que se aplicarán a las vialidades de la ciudad.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA