Causa movilización presunta amenaza de balacera en colegio de Reynosa

0
25

La investigación por la presunta amenaza de balacera en una escuela privada en la ciudad de Reynosa, movilizó la mañana de este viernes a los elementos de Seguridad y del Ministerio Público. Horas más tarde hubo un comunicado del plantel educativo aclarando los hechos.

De acuerdo con las autoridades, se trató de la respuesta a una denuncia interpuesta por parte de tutores, tras tener conocimiento de que en el nivel secundaria del mencionado plantel, se había localizado en días pasados en el área de baños un cartel con un mensaje en donde se amenazaba con que ocurriría una balacera, por lo que a través de esta denuncia particular se solicitó la investigación.

Cerca de las 10:30 horas de este viernes elementos de la Unidad de Investigación de la Fiscalía de Tamaulipas acudieron a la institución, ubicada en la colonia Anzaldúas.

Agentes del Ministerio Público ingresaron para realizar las diligencias en el lugar e integrar las evidencias, mientras que patrullas de la Guardia Estatal y del Grupo de Proximidad se mantenían resguardando el área.

Durante el transcurso de la mañana, padres de familia, principalmente de nivel secundaria, acudieron a recoger a sus hijos.

En redes sociales trascendió la supuesta localización de un arma de fuego en el plantel, sin embargo, a la llegada de los elementos que respondieron al llamado, el personal del Colegio Mexicano había negado esta versión, mencionando que se trataría de una «posible broma».

Ante lo sucedido, los padres de familia solicitaron a responsables del plantel se implementen medidas preventivas de seguridad en los accesos, como operativo mochila o el uso de detectores, para evitar el ingreso de cualquier tipo de arma, y exigiendo también la expulsión inmediata de quien sea encontrado responsable de haber realizado el cartel de amenaza.

Milenio