Reynosa & Nuevo Laredo

Certeza jurídica a familias de la Ampliación Morelos

El gobierno de Everardo Villarreal Salinas hizo entrega de 24 constancias de posesión a igual cantidad de familias que habitan un sector de la colonia Ampliación Morelos.

José Luis Amaro Carrizales, Director Municipal de Tenencia de la Tierra, explicó que este fue un beneficio para las familias, algunas de las cuales esperaron hasta 29 años para lograr este documento que hoy día les da la tranquilidad de la certeza jurídica.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Everardo Villarreal Salinas  felicitó a quienes hoy cuentan con esta constancia de posesión, porque gracias a ella pueden gestionar apoyos, servicios y asegurar un futuro para sus hijos, ya que además pueden hacer sus testamentos.

La certeza jurídica de la tierra brinda seguridad a los habitantes que los predios que ocupan son suyos y que no se les va a desposeer, esta carta representa una tranquilidad del patrimonio.

Un día como hoy 27 de agosto

  • -479 en el marco de la segunda guerra médica (480-479 a. C.) la liga Helénica obtiene una victoria definitiva frente a Jerjes I, en las batallas de Platea y de Mícala.
  • 1593 en París (Francia), un tal Pierre Barrière fracasa en un intento de asesinar a Enrique IV de Francia.
  • 1798 las fuerzas irlandesas y francesas unidas de Wolfe Tone se enfrentan al ejército británico en la batalla de Castlebar, parte de la rebelión irlandesa de 1798, que da lugar a la creación de la República títere francesa de Connacht.
  • 1858 en la localidad toledana de Guarrazar (España) es hallado el segundo tesoro visigodo. (El primero había sido localizado por una lugareña dos días antes).
  • 1896 en la isla de Zanzíbar, entre las 9:02 y las 9:40 de la mañana (hora local) ―en el marco de la guerra anglo-zanzibariana― los barcos de la Armada Real británica destruyen a cañonazos el palacio Casa de las Maravillas en 38 minutos. Los soldados invaden el país y lo convierten en colonia británica. Se considera la guerra más corta de la Historia.
  • 1914 192 km al noreste de París ―en el marco de la Primera Guerra Mundial (1914-1918)― los alemanes vencen a la retaguardia británica de los Fusileros Reales de Munster durante la Gran Retirada en la batalla de Étreux.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA