Reynosa & Nuevo Laredo

Ciudadanos y gobierno construyen futuro

La administración de Everardo Villarreal Salinas da certeza legal, seguridad y regulación a diversos sectores tanto empresariales, turístico y de la administración a través de la adecuación y creación de reglamentos.

En el presente año el Municipio busca concretar los reglamentos de: Construcción y el del Instituto para la Cultura y las Artes (IRCA), además de realizar modificaciones al Reglamento de Tránsito, Instituto Municipal de Planeación y Ecología informó Yesenia de la Cruz Villamán, coordinadora de la Comisión Legislativa en el Cabildo.

“Tenemos algunos proyectos en puerta, sobre todo modificaciones para adecuar los reglamentos de la administración pública, siguiendo siempre el procedimiento de la consulta con ciudadanos, empresarios, estudiantes de universidades, abogados e ingenieros con sus propuestas en las modificaciones y creación de los nuevos reglamentos” dijo la coordinadora de la Comisión Legislativa en el Cabildo.

En el 2012 se aprobaron los Reglamentos de la Administración Pública Municipal, de Mercados, del interior del COPLADEM, de Turismo y para el Establecimiento de Estaciones de Servicio de Gasolina.

Un día como hoy 27 de agosto

  • -479 en el marco de la segunda guerra médica (480-479 a. C.) la liga Helénica obtiene una victoria definitiva frente a Jerjes I, en las batallas de Platea y de Mícala.
  • 1593 en París (Francia), un tal Pierre Barrière fracasa en un intento de asesinar a Enrique IV de Francia.
  • 1798 las fuerzas irlandesas y francesas unidas de Wolfe Tone se enfrentan al ejército británico en la batalla de Castlebar, parte de la rebelión irlandesa de 1798, que da lugar a la creación de la República títere francesa de Connacht.
  • 1858 en la localidad toledana de Guarrazar (España) es hallado el segundo tesoro visigodo. (El primero había sido localizado por una lugareña dos días antes).
  • 1896 en la isla de Zanzíbar, entre las 9:02 y las 9:40 de la mañana (hora local) ―en el marco de la guerra anglo-zanzibariana― los barcos de la Armada Real británica destruyen a cañonazos el palacio Casa de las Maravillas en 38 minutos. Los soldados invaden el país y lo convierten en colonia británica. Se considera la guerra más corta de la Historia.
  • 1914 192 km al noreste de París ―en el marco de la Primera Guerra Mundial (1914-1918)― los alemanes vencen a la retaguardia británica de los Fusileros Reales de Munster durante la Gran Retirada en la batalla de Étreux.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA