ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Colectivo feminista reconoce error tras destrozar reputación de profesor

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa, Tamaulipas.- Después de dos años, un grupo de feministas reconoció el error tras ventilar públicamente la versión de una alumna de la preparatoria Francisco J. Múgica, en contra de un profesor.

Fue mediante una carta que subieron a sus redes sociales con fecha de ayer martes que integrantes de la Colectiva Feminista Reynosa, se disculpan por el daño causado al maestro.

De acuerdo con la versión de las feministas, el 24 de noviembre del 2020, cuando en la página de Facebook del colectivo, se publicó una denuncia de una ex alumna de la institución, quien acusaba al mentor de acosarla sexualmente.

Francisco Salinas Alanís se enfrascó en una batalla legal y durante estos largos años no había sido contratado en alguna institución para dar clases.

En la misiva sin firma autógrafa, aunque rotulada con el nombre y logotipo de la Colectiva Feminista Reynosa, se expresa lo siguiente:

“Hoy estamos aquí para ofrecer una disculpa pública al profesor Francisco Salinas Alanís, ex profesor de la preparatoria Gral. Francisco J. Múgica, en virtud de que creímos en una falsa víctima y el 24 de noviembre de 2020 publicamos una historia difamatoria contra el profesor, vertida por una ex alumna expulsada de la institución.

“Jamás quisimos encontrarnos en esta posición y por ello hacemos esta disculpa pública, porque reconocemos nuestro error y la magnitud de sus consecuencias”.

Francisco Salinas Alanís actualmente trabaja por su cuenta. Es padre de una jovencita especial y su esposa es Presidenta del colectivo “Doctores de la Risa” en esta ciudad.

La amarga experiencia le costó su empleo y su prestigio. Su familia, durante un tiempo, sufrió privaciones económicas al no tener el ingreso proveniente de su trabajo como docente en la preparatoria Múgica

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)