Nuevo Laredo, Tam.- Como cada año, este miércoles 5 de marzo se celebró el “Miércoles de Ceniza”, donde todas las parroquias de la ciudad estuvieron ofreciendo la Sagrada Misa de inicio de Cuaresma.
En la iglesia Sagrados Corazones se puso ceniza en la frente de los fieles en distintos horarios.
“Como cada año con el rito del Miércoles de Ceniza, iniciamos el santo tiempo de Cuaresma, y la Pascua caerá el 20 de abril y nos preparamos para este acontecimiento. El acontecimiento principal en la iglesia católica cristiana, es la resurrección de Cristo, y el tiempo de Cuaresma es una preparación para poder vivir este momento tan importante”, explicó el Padre Jesús Alberto Tijerina Bernal, párroco de los Sagrados Corazones.
Cabe señalar que en todas las iglesias se tuvo un programa eclesiástico propio, donde se realizaron misas. Esto incluso en las comunidades donde solo hay capillas, de igual forma acudieron los feligreses a escuchar misa, y prepararse en el camino para la Semana Santa.
“Recordemos que la ceniza no es un amuleto de buena suerte ni es algo mágico, es un signo de arrepentimiento. En primer lugar queremos invitar a la ciudadanía para que asistan a estos eventos y tengan la posibilidad de arrepentirse y tengan el derecho a enmendar su camino”, mencionó Tijerina Bernal.
El padre Jesus Alberto hizo el llamado a la feligresía para que hagan ayuno, para que se acerquen más a la iglesia, y sobre todo disfruten y tengan una buena Pascua, y sobre todo seguir la preparación para estas celebraciones.
“La Pascua significa un tiempo de reflexión, un tiempo para vernos y analizarnos a nosotros mismos y confrontarnos con lo que Dios nos pide, o lo que Dios quiere de nosotros y para nosotros”, concluyó.
Iván Zertuche