Concluyen clases el 15 de diciembre

Nuevo Laredo, Tam. – César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo, dijo que se realizó un ajuste al calendario escolar de este año, mismo que aplica al magisterio, ya que el alumnado saldrá de vacaciones el próximo 15 de diciembre, mientras que los maestros saldrán de vacaciones hasta el 20 de diciembre, después de tomar el curso de formación continua.

“En este ajuste que hubo, se recorrieron los días 3, 4 y 5 de enero cuando tendríamos el curso de formación continua, para los días 18,19 y 20 de diciembre. Entonces, los niños salen el día 15 de diciembre de vacaciones y los maestros para el día 20 de diciembre”, comentó el jefe del CREDE.

Asimismo dejó ver que los maestros siguen trabajando en todo lo programado en lo que indica en el calendario escolar, ya que en este momento han hecho diferentes actividades, entre ellas la preparación de los villancicos, lo que se considera de gran importancia para la educación de los niños.

En cuanto al personal del CREDE, continuarán trabajando con guardias para seguir atendiendo las posibles necesidades de los maestros y ciudadanía en los temas de educación.

Agregó que en los próximos días también se estaría entregando el bono de los jubilados, que se estaría pagando los días 14 y 15 de diciembre.