ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Confían migrantes aumenten solicitudes de asilo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO TAM. –En el campamento de migrantes venezolanos ubicado en el Parque Morelos de Nuevo Laredo, vuelve a reinar el ánimo.

Ya que, según testimonios, autoridades migratorias de Estados Unidos atenderán más solicitudes de asilo.

Los extranjeros comentaron que, al parecer, el número de citas aumentará a partir del lunes. Esto, por noticias que indican que autoridades de Estados Unidos determinaron que atenderán solicitudes de haitianos, cubanos, nicaragüenses y venezolanos que ya se encuentren en México.

Esto de alguna forma vino a mejorar el ánimo de los migrantes, puesto que en los últimos tres días solamente una cita había sido confirmada.

Mientras tanto, permanecen en ese lugar esperando el momento en que las autoridades migratorias del vecino país decidan confirmarles las solicitudes de entrevista para el asilo.

EN TANTO, QUIEREN TRABAJAR EN NUEVO LAREDO

“Queremos trabajar, al menos, mientras recibimos la respuesta a las solicitudes que diariamente enviamos. Es desesperante ver que, después de dos días, solamente una persona recibe la respuesta afirmativa. ¡Que diferencia cuando diariamente cruzaban entre 60 a 75 personas para ser atendidas!”, comentó una venezolana llamada Teresa.

Dos hombres y dos mujeres piden a empresarios de servicios y a constructores que les brinden la oportunidad de trabajar. Ya que eso haría menos desesperante la espera y les permitiría sufragar sus gastos.

El pasado jueves, la Casa del Migrante Nazareth hizo acto de presencia llevándoles café y pan.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)