Reynosa & Nuevo Laredo

Confirman secuestro de director de UAT

El procurador general de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, confirmó el secuestro del director de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Guadalupe Rivera Martínez reportado como desaparecido en diciembre.

«De acuerdo con lo que ha dicho la familia sí han llamado (los secuestradores), pero no han dado una prueba de vida, fue una ocasión o dos y luego dejaron de hacerlo», afirmó en entrevista con Azucena Uresti.

Quintanilla dijo que hasta el momento no tienen mayores indicios de la localización del director, únicamente la denuncia que realizó su esposa dos o tres días después de la desaparición.

«Sólo tenemos la denuncia por parte de la familia, y estamos trabajando en la búsqueda de evidencias y de un indicio. Se nos pidió el apoyo y es lo que estamos haciendo. Se han pedido las colaboraciones, se ha ido a los lugares donde puede encontrarse esta persona», reiteró.

Rivera Martínez fue sustraído de su domicilio el 26 de diciembre de acuerdo con una fuente de la máxima casa de estudios del estado. La UAT había descartado que se tratara de un secuestro y dijo que la desaparición pudo tener motivos personales y/o por presiones a la universidad.

 

 

Milenio

 

Un día como hoy 3 de septiembre

  • -401 en Cunaxa (aldea a unos 70 km al norte de Babilonia) sucede la batalla de Cunaxa entre Artajerjes II y el príncipe Ciro el Joven.
  • 1609 cerca de la actual ciudad de Nueva York (Estados Unidos), el explorador británico Henry Hudson es el primer europeo que conoce la bahía de Hudson.
  • 1826 el Libertador Simón Bolívar se embarca en El Callao hacia Colombia
  • 1930 en República Dominicana, un huracán devasta la capital Santo Domingo y causa la muerte de más de 800 personas.
  • 1939 llega a Valparaíso en el navío Winnipeg, que transporta emigrantes españoles sacados de Francia por el cónsul especial chileno, el poeta Pablo Neruda.
  • 1954 en la Ciudad del Vaticano es canonizado el papa Pío X.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA