Reynosa & Nuevo Laredo

Continúa la demanda de mano de obra, con ello, mejores salarios

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Salvador Portillo Martínez, informó continua la demanda de mano de obra, en los diferentes giros comerciales, se busca a estudiantes y egresados a cubrir dichas vacantes.

Señaló se efectúan por parte de las empresas maquiladoras un sin número de actividades con la finalidad se acercarse a la población y que ésta adquiera un empleo en el ramo manufacturero, confianza o ingeniería.

«Tenemos un déficit muy alto de mano de obra, se requieren tanto las maquiladoras, centros comerciales y abarrotes, desde un cajero hasta un administrador, por eso, ahora que se requiere de esa mano de obra también solicitaremos mejores salarios».

Anunció con esta demanda solicitarán por medio de los sindicatos la oportunidad de mejorar los salarios, pues, los trabajadores ahora están pidiendo que al momento de trabajar ya se mejore la remuneración económica.

Invito a la población desempleada a que asista a las diferentes ferias de empleo y jornadas laborales y empresas donde están requiriendo mano de obra calificada.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Un día como hoy 10 de octubre

  • 680 en la batalla de Karbala, el imán chií Husayn ibn Ali (nieto del profeta Mahoma) es decapitado por las fuerzas del califa Yazid I. Los chiíes conmemoran este día como Ashura.
  • 1798 en las islas Baleares, los invasores británicos ocupan la isla de Menorca.
  • 1911 en el Imperio chino, el emperador Puyi abdica, por lo que la dinastía Manchú pierde el poder y se produce la Revolución de Xinhai, que dará nacimiento a la República China (1912‑1949).
  • 1933 se produce el primer sabotaje aéreo de la historia: un Boeing 247 de la empresa estadounidense United Airlines es destruido en pleno vuelo.
  • 1944 en el campo de concentración de Auschwitz (Polonia), en el marco del holocausto judío, los alemanes invasores asesinan a 800 niños gitanos.
  • 1962 en la frontera entre la República Popular China y la República de la India suceden graves enfrentamientos armados.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA