ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Dan banderazo a Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo, Tam. – La mañana de este miércoles y bajo la llovizna, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Manlio Fabio Benavides González, dio el banderazo de arranque a la 1era Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue 2024 bajo el lema ‘Sin Criaderos, No Hay Dengue’, arrancando así varias cuadrillas de fumigación a pie y en las unidades motrices.

“Esto es mucho muy importante porque no solo es fumigar sino eliminar los criaderos que es donde se forman los zancudos que nos trasmiten el dengue. Por ello la importancia de esta Jornada Nacional donde igual esperaremos que ceda un poco la lluvia y comenzaremos con las acciones”, comentó Benavides González.

En cuanto a casos de dengue precisó que casos positivos no se han tenido. Sin embargo se registraron 4 casos sospechosos en lo que va del 2024, lo que para la Jurisdicción es un motivo de estar al pendiente de la ciudadanía y aplicar las acciones necesarias para prevenir posibles brotes de dengue y erradicar la proliferación de mosquitos.

“Las colonias de más alto riesgo, hasta ahorita, son para el poniente. Los casos que hemos tenido sospechosos son de Villas de San Miguel, Los Cantaros, toda el área del poniente de la ciudad, porque hay charcos, hay lagunas que se hacen con la lluvia y se viene el problema de los zancudos”, agregó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

Para concluir, recomienda a la ciudadanía que sigan haciendo lo propio en sus viviendas, como es tirar el agua de cualquier recipiente que tengan en sus patios, voltear los trastes, incluso fichas, deshacerse de las llantas, en sí tirar todo tipo de objeto que no sirva y pueda acumular agua, para evitar la proliferación de los zancudos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)