Deambulan migrantes por calles de Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.-Cientos de migrantes en su mayoría Haitianos, ahora tienen que vivir con el viacrucis para buscar un lugar en donde albergarse, ya que el reciente albergue construido a medias por el gobierno Municipal, no da garantías para refugiar a todos, ahora tienen que pernoctar en donde les agarre la noche.

Se podrán apreciar cientos de migrantes que ahora deambulan por las calles de Reynosa, luego que el gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Carlos Peña Ortiz, desalojara a miles de migrantes de la plaza de la República, y fueran “reubicados” en el albergue Senda de Vida número Dos.

Desafortunadamente la situación de los cientos de migrantes que no alcanzaron estar en el nuevo albergue Senda de Vida Dos, están habitando en el exterior en donde les agarre la noche.

Por igual quienes están en el primer cuadro de la ciudad en la zona Centro, se podrá apreciar viviendas que eran abandonadas habitadas por migrantes, otros donde les garre la noche en la calle o en lugares que no sean de riesgo y seguridad para sus familiares.

Lamentablemente esa opción no fue la adecuada, ya que el nuevo albergue construido a medias, y del que no está terminado solo alberga a algunos cuantos migrantes entre ellos de procedencia Haitiana, Centroamericanos, y otros.

-No hay capacidad en los albergues para meter a los cientos de migrantes varados en Reynosa

El Delegado para el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Ricardo Calderón Macías, comentó que muchos migrantes solicitaban fueran reubicados a los albergues que existen actualmente en la ciudad, y se les brindara la atención de apoyo.

Mas sin embargo esos albergues ya están saturados, la gente que se encontraba en la plaza de la República, ya anda divagando por la ciudad, fue una decisión equivoca, y se debió de haber esperado los tiempos diez o quince días más para que esas organizaciones pudieran haber asignado más espacios.