Reynosa & Nuevo Laredo

Destaca congresista estadounidense el valor de México en economía de Estados Unidos

En el marco del 70 Aniversario del Activo Integral Burgos (AIB) de PEMEX, el congresista de Estados Unidos, Henry Cuellar destacó en su conferencia magistral el trabajo y el valor de México como contribución hacia la riqueza de estados unidos.

Lo anterior en su participación dentro de las jornadas técnicas y expo que se están llevando a cabo desde este miércoles y hoy jueves en el parque cultural.

¨En el congreso no entienden el valor de México, de la gente mexicana, sabemos que cada día hay más de 1. 3 Millones de negocios entre los Estados Unidos, hay 6 millones de trabajos americanos por el comercio que tenemos con México, nosotros sabemos que cuando entra una importación de china a los Estados Unidos, lleva como el cuatro por ciento partes americanas, pero cuando entra una importación de México, lleva casi el 40 por ciento partes americanas, esto dice que la economía de Estados Unidos y la de México estamos trabajando juntos¨.

El evento estuvo encabezado por el Administrador del activo Integral Burgos de Pemex, Jorge Morales Cerón y del alcalde de Reynosa, José Elías Leal, diputados locales, los alcaldes de San Fernando y Mier, Enrique Atiene Pérez del Río Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, funcionarios de los tres nivele, entre otras personalidades y por supuesto empleados de Pemex.

Luego de que concluyeron las conferencias, el alcalde junto con el Administrador del activo Integral Burgos de Pemex y su comitiva, recorrieron los stands de la expo.

Ambos eventos tienen el objetivo de fomentar la participación e intercambio de conocimientos, tecnologías, buenas prácticas ambientales e innovación en materia de hidrocarburos, entre los profesionistas, entidades educativas, asociaciones y compañías de servicio, relacionados con la industria petrolera nacional e internacional.

En la expo participaron 28 compañías de servicio, la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM), y la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP), mexicoenergy, entre otros.

 

 

Yani Vega Marín

Un día como hoy 30 de septiembre

  • 976 En Córdoba, España, el califa Alhakén II fallece por una angina de pecho. Su heredero Hisham II aún era menor de edad, por lo que el visir Al-Mushafi, Almanzor y su madre Subh, conforman un consejo de regencia.
  • 1791 en París se disuelve la Asamblea Nacional Constituyente y los parisinos encarcelan a Maximilien Robespierre y a Jerôme Petión.
  • 1895 en África, Francia invade de manera sádica y criminal a Madagascar y la convierte en una colonia.
  • 1941 en Babi Yar, barranco ubicado en las afueras de Kiev, los nazis perpetran la matanza de 33 771 judíos entre el 29 y el 30 de septiembre con la complicidad de muchos civiles ucranianos simpatizantes del nazismo.
  • 1970 en Argentina se efectúa un nuevo censo nacional de población que arroja un total de 23 364 431 habitantes.
  • 1997 la ciudad de Alicante (España), sufre las peores inundaciones de su historia tras una lluvia de 270 mm en pocas horas, que causa 4 muertos. El río Júcar se desbordó en algunas zonas de Valencia.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA