ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Dialoga Gobernador con empresarios de la maquiladora

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


  • “Ya necesitábamos un gobernador como usted que se preocupara por nosotros”: Industriales fronterizos

Julio 12 de 2023

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya se comprometió con directivos y representantes de empresas maquiladoras a atender sus demandas en materia de seguridad, energía, infraestructura, transporte y agregó, que se requiere la participación y colaboración de todos para aprovechar los recursos y las oportunidades que brinda Tamaulipas.

En una reunión de trabajo, en el marco del Foro Index 2023 ¿Qué tan conectado estás con la industria?, que se celebra en el Centro de Convenciones Expo Reynosa, el gobernador del estado recibió el reconocimiento por parte de los empresarios por su disposición para atender personalmente los planteamientos y por lograr que en sus nueve meses de gobierno no se hayan presentado casos de robo al autotransporte de carga.

«Ya necesitábamos un gobernador como usted, que se preocupara por nosotros», dijo el empresario Enrique Castro, mientras que Alfredo Guajardo, vicepresidente de Weldex Industries, destacó que «ahora sí tenemos la atención y la disposición de un gobernante dispuesto a cooperar».

Acompañado por integrantes de su gabinete y por el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, así como por el alcalde de McAllen, Texas, Javier Villalobos, el gobernador encabezó el encuentro en el que asistió, Raúl Setién Castillo, presidente de Index Reynosa y Humberto Martínez Cantú, coordinador general de Comités Nacionales Index, en representación de Luis Manuel Hernández González, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.

En su participación, el mandatario estatal aseguró que está atento a las demandas planteadas en la reunión y detalló algunos de los grandes proyectos y las acciones de su gobierno que permitirán el desarrollo del estado, a la vez que reiteró que se buscan «alternativas de solución, que sean de fondo».

«Queremos que tengan confianza, que sientan esa confianza y que siempre nos conduciremos en apego a los principios de la verdad, la justicia y la honestidad», indicó.

Durante esta reunión participaron: Ángel Ortíz, representante de Mcallen Economic Development Corporación en México; Juan Olaguibel, superintendente de Puentes Hidalgo y Anzaldúas; Antonio Marines, director del Comité de Desarrollo de Proveedores Pentair Water México; Jesús González, director del Comité de Finanzas Erika de Reyna; Jesús Caballero, director de Gestión de Riesgos de Index Reynosa; Martha Ramos, directora general de Index Reynosa y Alfredo Guajardo vicepresidente de Weldex Industries.

NO PERDAMOS LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL DESARROLLO DE LA NACIÓN

«Me da mucho gusto estar en esta reunión con gente entusiasta y participativa en este momento histórico que está viviendo nuestra nación, no debemos de perder la oportunidad de participar activa y solidariamente y que Tamaulipas se sume a lo que le corresponde para ese gran desarrollo de nuestra nación», dijo el gobernador al inaugurar el Foro Index 2023

Durante el evento, en el que participan 52 expositores, el presidente de Index Reynosa, Raúl Setién Castillo afirmó que esta ciudad fronteriza es el «reflejo de la competitividad, en donde las empresas echan raíces y en donde el modelo de la manufactura está más vigente que nunca».

En su participación, la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar destacó que la industria maquiladora en Tamaulipas cuenta con 423 establecimientos que generan 279 mil 751 empleos y dio a conocer que, de octubre del año pasado a la fecha, Tamaulipas cuenta con 59 proyectos de inversión con una derrama de 5 mil millones de dólares, generando 9 mil 600 empleos.

Durante este foro, a través de un video, Luis Manuel Hernández González, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, refrendó su apoyo al gobernador de Tamaulipas y afirmó que aprovecharán la coyuntura que se presenta con la instalación de Tesla en el vecino estado de Nuevo León, ya que muchos de los proveedores que van a requerir están en Tamaulipas y se deben aprovechar las cadenas de valor que se tienen.

Por su parte, Humberto Martínez Cantú, coordinador general de Comités Nacionales INDEX, reconoció el trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya y aseguró que este organismo será punta de lanza «para hacer de Tamaulipas un foro de inversión total y hacer cambios cuánticos en el estado».

Estuvieron en el presidium, el alcalde Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortíz; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez y el delegado de Programas Federales para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)