NUEVO LAREDO, TAM.– En el campamento de migrantes venezolanos ubicados en el Parque Morelos, se dio el desmantelamiento de algunas carpas, debido a la disminución del número de personas.
De esta forma solamente queda una carpa grande en la parte central del parque y el resto se ubican en la parte alta, a espaldas del monumento a José María Morelos.
Arthur, venezolano que tiene ya en la ciudad un mes y una semana, originario de Zulia en Venezuela y que colinda con Colombia.
“Aunque estamos acostumbrados a las altas temperaturas, en Zulia no hace tanto calor como aquí en Nuevo Laredo. Allá pocas veces se alcanzan los 40 grados. Por lo pronto estamos a la espera de la confirmación de cita, están llegando en promedio entre 5 a 10 citas por día. Es por ello que el campamento poco a poco va teniendo menor movimiento”, aseguró Arthur.
Arthur, dice que, a pesar de sus 21 años de edad, está preparado para trabajar en la construcción, carpintería, mecánica y todo tipo de trabajo en general.
Por lo pronto se mantiene a la espera de la confirmación de su cita, acompañado de un primo, tienen confianza en que muy pronto estarán luchando por alcanzar sus metas.