Reynosa & Nuevo Laredo

En agosto arranca construcción de tienda Walmart

El Secretario de organización de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Reynosa, Juan Salvador Portillo, dio a conocer que será a principios del mes de agosto cuando se dé inicio a los trabajos de construcción de la tienda Walmart que después del siniestro que arraso con toda la tienda, no se había trabajado en su reconstrucción hasta ahora planeando concluir para finales del mes de noviembre.

Este fin de semana se iniciaron los trabajos de acarreo de escombro con maquinaria pesada, derribar las paredes, para luego arrancar de lleno la obra, con los trabajos de cimentación.

El secretario señala que por el momento son 10 personas y la maquinaria pesada que están trabajando en la tienda, pero se espera el contrato de al menos 150 personas para reconstruir en su totalidad la tienda.

Los trabajos inician después de casi 7 meses de que ocurriera la explosión, donde se espera que el personal que fue instalado en otras cadenas comerciales, sean regresados a sus antiguos puestos.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA