En Nuevo Laredo abren centro de acopio para familias damnificadas

0
103

Nuevo Laredo.- En un acto de solidaridad ante las afectaciones causadas por las recientes lluvias en el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, encabezado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ha instalado un centro de acopio con el objetivo de reunir ayuda humanitaria para las familias damnificadas.

El centro de acopio estará ubicado en el Monumento a los Fundadores, sobre la avenida Vicente Guerrero. Las donaciones serán recibidas el sábado a partir de las 12:00 del mediodía y el domingo de 09:00 a 18:00 horas. Personal del Ayuntamiento estará presente para brindar apoyo logístico y clasificar los artículos recibidos.

“La solidaridad siempre ha sido uno de los valores más fuertes de los neolaredenses. Hoy tenemos nuevamente la oportunidad de demostrar que, cuando una comunidad nos necesita, estamos listos para responder con generosidad y compromiso”, expresó la presidenta municipal.

Entre los artículos que se solicitan se encuentran alimentos no perecederos como:

Arroz

Frijol

Lentejas

Atún

Sardinas

Leche en polvo

Pasta

Azúcar

Sal

Café soluble

Galletas

Barras de cereal

Agua potable

Sueros orales

Además, se hace un llamado a donar productos de higiene personal como:

Papel higiénico

Jabón de baño

Pasta y cepillos dentales

Toallas femeninas

Pañales para bebés y adultos

También se recibirán artículos de limpieza como:

Cloro

Detergente

Jabón en polvo

Esponjas

Franelas

Escobas

Palas

Trapeadores

La ciudadanía también podrá contribuir con:

Ropa en buen estado

Cobijas

Calzado

Medicinas básicas como paracetamol

Alcohol y gasas

Velas y cerillos

Linternas y baterías

Canturosas Villarreal reiteró su agradecimiento a la población por su constante apoyo en momentos difíciles y destacó que el espíritu de unidad y cooperación de Nuevo Laredo es una fuerza que impulsa el bienestar común.

“Invito a todas y todos a que se sumen a esta causa; juntos podemos lograr que nuestros hermanos del sur se sientan acompañados y respaldados por su comunidad”, finalizó la alcaldesa.

Mario Cruces