Reynosa & Nuevo Laredo

Entrega Pepe Elías Leal 8,000 becas

Ocho mil estudiantes de todos los grados, mérito deportivo y capacidades diferentes recibieron becas educativas, éste sábado, por un monto de 3, 750,000 pesos por parte del alcalde Pepe Elías Leal, quien estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, señora Elvira Mendoza de Elías, en evento realizado en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.

En un ambiente de algarabía, en un gimnasio donde no cabía ni un alfiler, los padres de familia y comunidad escolar agradecieron a los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador Egidio Torre Cantú y del Presidente Municipal, todo el apoyo a la educación y a la economía del hogar, con las becas que garantizan que sus hijos continúen en las aulas y tengan su sus manos el futuro de sus vidas.

La madre de familia, Eva Gabriela Castillo Lárraga, expresó su beneplácito porque además de las pavimentaciones a los accesos de las escuelas, Ángeles Viales y semaforización, se entregan becas a los alumnos; este mismo sentir fue secundado por la alumna Naomi Esmeralda Núñez Alejandre quien dijo que con estas becas pueden seguir sus estudios y con ello se hacen familias felices.

Al hacer uso de la palabra, Pepe Elías Leal agradeció al Cabildo su apoyo, gracias al cual se aprobaron 15 millones de pesos para la entrega de estas becas, asimismo al apoyo del Presidente de México y Gobernador del Estado, reiterando a los padres de familia la voluntad de apoyar con todo a la educación y a sus hijos, porque en ellos serán quienes conduzcan el progreso de la patria.

Un día como hoy 31 de agosto

  • 1056 en Constantinopla, la emperatriz Teodora Porfirogeneta (75) muere repentinamente sin dejar heredero. Finaliza la Dinastía macedónica.
  • 1811 en España, las Cortes de Cádiz crean la Cruz Laureada de San Fernando para premiar los actos de valor heroico en tiempos de guerra.
  • 1859 empiezan los primeros avistamientos de la más intensa tormenta solar de la historia humana ―conocida también como evento Carrington debido a que el astrónomo aficionado británico Richard Carrington (1826‑1875) será el primero en observarla, al día siguiente, en las afueras de Londres―, que duró dos días y que afectó a la mayor parte del planeta. Quedan inutilizadas las líneas telegráficas de Estados Unidos y Reino Unido. Además, una impresionante aurora boreal ―fenómeno que normalmente solo puede observarse en las regiones árticas― pudo verse en lugares como Roma o Hawái hasta México, Cuba y Colombia.
  • 1899 en Marsella (sur de Francia) se funda el club de fútbol Olympique de Marsella.
  • 1918 en Moscú, el cónsul británico Bruce Lockhart es detenido y acusado de conspirar contra el Gobierno soviético.
  • 1928 Turquía acuerda adoptar el alfabeto latino y abandonar el árabe.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA