ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Entregan nombramientos a funcionarios de casillas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo.– Continuando con el proceso electoral, en cuanto a las actividades del INE, actualmente trabajan en la entrega de nombramientos a las personas que serán funcionarios de casilla en las votaciones del próximo 2 de junio; al mismo tiempo de haber ya capacitados algunos ciudadanos que fueron notificados.

“El pasado 9 de abril empezamos con la segunda etapa de capacitación, es ya la entrega de nombramientos y capacitación a los ciudadanos designados como funcionarios de casillas. Al día de hoy se han entregado más de 700 nombramientos y cerca de 400 ciudadanos que ya han aceptado la capacitación. Lo que para nosotros significa un muy buen avance”, explicó Alejandro Muñoz, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Nuevo Laredo.

Así mismo Alejandro Muñoz, precisó que se estarán entregando más de 5 mil nombramientos para igual número de ciudadanos, mismos que recibirán su capacitación en cuanto estén disponibles para la misma, preparándose de esta manera para las votaciones del 2 de junio.

“En estricto sentido la ley nos marca que tenemos hasta el 1 de junio para poder integrar las mesas directivas de cada casilla. La meta que tenemos es que, a más tardar el 30 de abril, todos los más de 5 mil ciudadanos ya cuenten con su nombramiento y hayan aceptado su cargo, y más tardar el 15 de mayo concluir con la capacitación de los más de 5 mil ciudadanos que integrarán las más de 500 casillas que se instalarán el 2 de junio”, concluyó.

Iván Zertuche

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)