Reynosa & Nuevo Laredo

Evacúan obreros en maquiladora por derrame

Anoche se registró una situación de emergencia en la maquiladora GFSI SOUTHWEST, debido a un presunto derrame de una sustancia química que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad, y la evacuación de los trabajadores de turno que laboraban en el área del incidente.

Hasta las instalaciones ubicadas sobre el bulevar Colosio con privada Martel, del parque industrial Reynosa, llegaron las unidades de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja para brindar auxilio a los empleados afectados.

Aunque no se determinó cual fue el motivo de la emergencia, presuntamente se trató del derrame de una sustancia química, que habría intoxicado a un número no determinado de personas que se encontraban laborando en dicha maquiladora.

Agencias

Un día como hoy 12 de septiembre

  • 1213 Simón de Montfort derrota a Pedro II de Aragón en la batalla de Muret (Cruzada albigense).
  • 1581 Felipe II es proclamado rey de Portugal.
  • 1856 en León (Nicaragua), los generales Tomás Martínez Guerrero, líder del Partido Legitimista, y Máximo Jerez Tellería, líder del Partido Democrático, firman el Pacto Providencial para unirse contra el filibustero estadounidense William Walker e iniciar la Guerra Nacional.
  • 1919 Se firma el documento con el que se funda la Academia Mexicana de la Historia, en la calle de San Ildefonso, en la Ciudad de México. Desde entonces, se conmemora en ese país el Día del Historiador.
  • 1944 en Londres, Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Soviética firman el Protocolo de Londres, en el que se definen las 3 zonas en las que se acordó dividir Alemania al fin de la Segunda Guerra Mundial.
  • 1953 en Colombia, la guerrilla liberal colombiana acepta la amnistía propuesta por el gobierno militar, tras cuatro años de lucha.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA