ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Exigen a Carlos Peña que no se reelija

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa.- Un nutrido grupo de ciudadanos se movilizó este miércoles en Reynosa, realizando una manifestación frente a la presidencia municipal para exigirle al actual alcalde, el morenista Carlos Peña Ortiz, que no se reelija.

Peña, hijo de la actual candidata a senadora por el Partido Verde Ecologista de México, la exalcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, fue impuesto por Morena para reelegirse, lo que ha generado molestia entre simpatizantes y militantes de este partido.

Mauricio de Alejandro, en representación de las más de dos mil personas que protestaron de forma pacífica, señaló que la convocatoria se hizo grande ante el descontento que priva contra el presidente municipal.

En la protesta se reunieron desde amas de casa, taxistas, comerciantes, transportistas, estudiantes, trabajadores de la industria maquiladora, entre otros vecinos de diferentes sectores de la ciudad.

«En Reynosa del color que sean han sido inoperantes, ya no es un tema de partidocracia sino un tema de humanidad», aseveró Mauricio de Alejandro.

Teresa Aguirre, otra de las manifestantes, aseguró que «también a su mamá -Maki Ortiz- que ya se cambió de partido, primero traicionó a su partido el PAN, se pasó a Morena y ahorita de Morena ya se fue al Partido Verde».

Exigieron que Carlos Peña Ortiz, quien apenas ayer fue designado como candidato de Morena a la alcaldía, dimita a esa encomienda y ya no acepte la reelección ante los malos resultados de su administración.

«Hay cosas que hay que hacer, incluso la presidencia esta exageradamente sucia, ni siquiera está pintada, no han hecho absolutamente nada, esta es la casa del pueblo y nos han bloqueado, nos han dejado afuera» lamentó.

Algunas personas portaban carteles en los que podía leerse «Fuera Makito», «Ya basta de llegar el bolsillo familiar», «No baches, agua sucia», entre otros.

La molestia por la designación de Carlos Peña como abanderado de Morena para buscar la reelección en la alcaldía de Reynosa el próximo 2 de junio no se hizo esperar al interior del partido.

Además de Peña, buscaban la candidatura Marcelo Olán Mendoza, Magaly Deándar Robinson y Claudia Hernández.

Deándar Robinson, diputada local con licencia, publicó un video en el que señaló al delegado Mario Llergo como quien no respetó acuerdo e impuso a Peña.

“Las decisiones del rumbo político de nuestro municipio no puede estar sujetas a personas ajenas a Tamaulipas, si algo nos caracteriza a la gente del norte es la palabra y eso lo digo porque el delegado Mario Llergo me citó el pasado viernes 1 de marzo, junto a cada uno de mis compañeros legisladores que tuvimos a bien separarnos de nuestra encomienda para buscar la nominación de nuestro partido a la alcaldía de Reynosa” expuso.

En esa reunión, agregó Deándar, Llergo hizo compromisos que no cumplió “no solo se expresó mal del que ahora funge como candidato -Carlos Peña-, sino que también aseguró que él estaba fuera debido a sus problemas legales y los negativos que tiene frente a la ciudadanía, en esa reunión usted -Llergo- nos obligó a realizar un acuerdo de compañerismo y unidad entre los cuatro aspirantes reunidos”.

Remató diciendo que “Tamaulipas y sus decisiones son únicamente de los tamaulipecos, las imposiciones que viene a ser por instrucciones del centro no son admisibles”.

Jaime Jimenez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)