Nuevo Laredo.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) inició las investigaciones para determinar las causas de la explosión registrada la mañana de este martes 14 de octubre en la colonia Infonavit, a un costado del Cobat en Nuevo Laredo, Tamaulipas que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, una de ellas falleció.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal acudió al lugar de los hechos en la colonia Infonavit, donde confirmó que la explosión habría sido provocada por una acumulación de gas.
“Protección Civil y Bomberos fueron los primeros en llegar al sitio, rescatando a cuatro personas que sufrieron daños, una de ellas con lesiones muy severas”, informó en entrevista.
Pidió a los vecinos y curiosos no concentrarse en esta zona para que los equipos de emergencia y Servicios Públicos realice sus tareas.
“Quiero pedirle a los vecinos que nos den oportunidad, porque ya llegaron las autoridades de la Fiscalía del Gobierno Estatal para hacer los levantamientos correspondientes”, explicó la edil.
La presidenta municipal informó que, una vez concluidas las diligencias periciales, el Gobierno Municipal entrará a la zona para realizar labores de limpieza y demolición de las viviendas que resultaron con mayores daños estructurales.
“Se cortó el suministro de gas y de energía eléctrica en las casas aledañas para garantizar la seguridad de los vecinos y de quienes están trabajando en el levantamiento. Pedimos a la población que despeje el área y permita a las autoridades realizar su trabajo”, añadió.
Canturosas aseguró que su administración mantendrá comunicación constante con los vecinos afectados y que se efectuará un levantamiento de daños en las viviendas cercanas y en las instalaciones del Cobat para determinar el tipo de apoyo que ofrecerá el municipio.
“Vamos a mantenerlos informados, acompañándolos en todo momento. Esta es una desgracia ocasionada por acumulación de gas, no por otro tipo de situación. Pedimos a la comunidad sus oraciones por las personas lesionadas”, expresó.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, esta explosión en Nuevo Laredo, que ya es investigada por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dejó a cuatro personas con lesiones, una de ellas falleció y otro es uno de los alumnos del Cobat que estaba cerca de una ventana cuando ocurrió el estruendo.
Mariela Macay



