Reynosa & Nuevo Laredo

Extensionismo Cultural para la niñez de Reynosa

– Llega programa cultural a la colonia Unidad Obrera.

Uno de los ejes rectores de la administración municipal que encabeza el alcalde Pepe Elías Leal, es llevar el arte y la cultura a todos los rincones de la ciudad, con el programa “Extensionismo Cultural”, a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA).

La escuela primaria Club de Leones número 4, de la colonia Unidad Obrera, es una de las más recientes en recibir este programa, en el que niños y niñas tendrán la presencia de maestros calificados en diversas disciplinas artísticas cada sábado, en horario de 9:00 a 13:00 horas, para iniciar con clases totalmente gratuitas.

“Una de las preocupaciones del alcalde Pepe Elías Leal es llevar el arte a todos los rincones, por ello, iniciamos con una muestra pedagógica para que los alumnos y padres de familia observen lo que podrán aprender y despierten ese talento que todos los niños tienen, también reconozco el apoyo de la
maestra Cristina Gómez Hernández y del director de esta escuela”, expresó Moisés García Flores.

Por su parte, los estudiante agradecieron la oportunidad y el apoyo para desarrollar el arte, incrementado sus opciones de expresión y comunicación, aprovechando así los fines de semana en actividades productivas.

Un día como hoy 4 de noviembre

  • 683 se inicia el XIII Concilio de Toledo.
  • 1585 en Colombia, se funda el municipio de Gámeza (Boyacá)
  • 1810 en la villa de Caracas (Venezuela), sale a la calle el primer número del Semanario de Caracas.
  • 1877 en Dewe-bojun los turcos vencen a los rusos.
  • 1903 en Panamá se produce la separación de Panamá de Colombia.
  • 1921 en Tokio (Japón) es asesinado el primer ministro Hara Takashi.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA