Reynosa & Nuevo Laredo

Faltan 10 días para el apagón analógico

El Gobierno de Reynosa que encabeza Pepe Elías Leal, exhorta a la ciudadanía a estar preparados para el cambio de señal abierta de televisión, un cambio de formato analógico a digital que traerá beneficios, proceso llamado Televisión Digital Terrestre (TDT), también conocido como «apagón analógico”.

La coordinación del Gobernador Egidio Torre Cantú y Pepe Elías Leal, permite que la ciudadania reciba la información oportuna del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para dicho proceso.

Para saber si un televisor no será afectado con el apagón analógico, se debe revisar el control remoto y confirmar que tenga un botón con un punto o un guion debajo del 7 (puede ser que se encuentre en otro lugar del control), otra forma es ingresando al Menú del televisor, seleccionar la opción Canales y revisar si aparece el recuadro “Sintonizar Canales Digitales”.

El próximo 14 de enero del 2015 se realizará este cambio y a partir del 15 de enero se necesitará un televisor con dichas funciones para recibir señal digital. Si un televisor no las tiene se deberá obtener un decodificador con valor cercano a los 500 pesos, por ello, habla bien re Reynosa que los ciudadanos se preparen para este cambio.

Para más información el IFT pone a disposición la pagina de internet http://www.tdt.mx, el teléfono 01800 880 2424 o solicitar alguna respuesta a correo electronico atencion@ift.org.mx.

Un día como hoy 2 de septiembre

  • -44 en Egipto, la faraona Cleopatra VII declara regente a su hijo Tolomeo XV.
  • 1587 sale desde el puerto de Buenos Aires (Argentina) rumbo a Brasil la primera exportación de ese país.
  • 1807 en Copenhague (Dinamarca), la Armada británica cañonea a la flota de Napoleón Bonaparte (segunda batalla de Copenhague).
  • 1885 en Rock Springs (estado de Wyoming, en la racista Estados Unidos), 150 mineros blancos atacan a sus compañeros chinos, matando a 28, hiriendo a 15, y forzando al resto a abandonar la ciudad.
  • 1931 en España, un grupo de miembros de los dos primeros Gobiernos de Primo de Rivera son detenidos y puestos a disposición judicial por responsabilidades en la dictadura.
  • 1957 en el área de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 4:40 (hora local), Estados Unidos detona a 150 m bajo tierra su bomba atómica Galileo, de 11 kilotones. Es la bomba n.º 108 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA