Reynosa.- La tragedia familiar ocurrida en la carretera San Fernando–Reynosa donde perdió la vida Jossua de siete años y sus padres resultaron heridos al ser baleados mientras viajaba con sus papás rumbo a Reynosa ha derivado en exigencias de justicia y en gestiones para que se otorgue una indemnización a la familia.
La presidenta de la Asociación de Abogados Defensores de Tamaulipas, Alma Rosa Carrizales Pardo, señaló que se están realizando los trámites necesarios para que los padres reciban una indemnización.
Explicó que, además, la Oficina de Atención a Víctimas será la encargada de cubrir los gastos funerarios y el traslado del cuerpo de Jossua a Ciudad Victoria, donde la familia tenía su residencia.
“El señor ya está fuera de peligro, pero la madre tuvo que ser intervenida porque tenía tres impactos de bala en el brazo”, puntualizó Carrizales Pardo, quien aseguró que la defensa legal buscará que se reconozcan los derechos de la familia.
La familia, originaria de Ciudad Victoria, viajaba con destino a Reynosa cuando fueron alcanzados por las balas.
Aunque inicialmente fueron trasladados a la clínica 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Reynosa, solicitaron el alta voluntaria la mañana del viernes, sin embargo, la madre tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en un hospital privado debido a las lesiones
Fiscalía estatal anunció que abrió averiguación que incluye a su personal
Pese a que las indagatorias de la FGJT contemplan que la familia baleada en Reynosa, fue atacada por civiles armados, por lo que el organismo anunció que abrió una investigación que incluye a su personal.
“-El- Compromiso de realizar las acciones correspondientes para el esclarecimiento de estos lamentables hechos, la forma como se desarrollaron y dar con los responsables de los mismos, aun cuando se trate de servidores públicos de esta institución”, apuntó la dependencia en un comunicado.
La noche de ayer viernes, la dependencia estatal indicó que los dictámenes permiten al momento presuponer que los disparos fueron hechos por personas que tripulaban dos vehículos, uno rojo y otro blanco.
“El vehículo donde viajaban las víctimas fue interceptado por dos automotores, uno de color blanco y otro rojo, de este último se realizaron detonaciones al auto de las víctimas”, destacó.
Los hechos, en que murió Jossua de siete años y sus dos padres están heridos de bala, ocurrieron cuando los integrantes de esta familia transitaban de Ciudad Victoria a Reynosa, en un auto, y recibieron disparos de arma de fuego por lo que una abogada de la familia adelantó que pediría una indemnización. Con información de Jaime Jiménez.
Mariela Macay



