Grupo de migrantes se traslada a Monterrey

NUEVO LAREDO, TAM.– Los más de 2 mil venezolanos ubicados en el Parque Morelos, siguen a la espera del llamado de las autoridades migratorias del vecino país.

Este fin de semana, al menos, tres autobuses ocupados por extranjeros salieron con destino a Monterrey. Pues aún no tienen la cita mediante la aplicación CBP-One.

Mientras tanto, en el campamento, la presencia de personas de iglesias cristianas, de la Casa del Migrante Nazareth, resulta como un bálsamo para los extranjeros. Pues reciben alimentos, agua, ropa y calzado usado que les llevan.

Como este sábado, cuando integrantes de la iglesia Pentecostés del Séptimo Día, hicieron acto de presencia llevando a los venezolanos bebidas, comida y atuendo, lo cual es de gran beneficio para estas personas.

Algunas de las mujeres venezolanas se encuentran preocupadas por la tardanza para confirmar la cita que solicitaron para obtener el asilo en Estados Unidos.

Ya son 17 días desde que llegaron cientos de ellos a Nuevo Laredo, mientras aguardan el llamado en las áreas cercanas al puente internacional número uno.