ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Grupo de migrantes se traslada a Monterrey

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO, TAM.– Los más de 2 mil venezolanos ubicados en el Parque Morelos, siguen a la espera del llamado de las autoridades migratorias del vecino país.

Este fin de semana, al menos, tres autobuses ocupados por extranjeros salieron con destino a Monterrey. Pues aún no tienen la cita mediante la aplicación CBP-One.

Mientras tanto, en el campamento, la presencia de personas de iglesias cristianas, de la Casa del Migrante Nazareth, resulta como un bálsamo para los extranjeros. Pues reciben alimentos, agua, ropa y calzado usado que les llevan.

Como este sábado, cuando integrantes de la iglesia Pentecostés del Séptimo Día, hicieron acto de presencia llevando a los venezolanos bebidas, comida y atuendo, lo cual es de gran beneficio para estas personas.

Algunas de las mujeres venezolanas se encuentran preocupadas por la tardanza para confirmar la cita que solicitaron para obtener el asilo en Estados Unidos.

Ya son 17 días desde que llegaron cientos de ellos a Nuevo Laredo, mientras aguardan el llamado en las áreas cercanas al puente internacional número uno.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)