ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Identificados 11 de 28 cadáveres hallados en fosas clandestinas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa.- Integrantes del Colectivo “Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas” han podido identificar a once de los 28 cuerpos encontrados en fosas clandestinas de los sectores Arboledas y Fuentes Lomas de Reynosa.

De acuerdo con el colectivo, han sido familiares de los desaparecidos quienes han identificado los restos de sus seres queridos por sus tatuajes o por la ropa que vestían al momento de su desaparición.

“La última cifra que se sacó fueron 27 y esta última vez se encontró uno sobre la superficie haciendo el número de 28, la búsqueda continúa, está ahorita Fiscalía Especializada, está haciendo sondeo y revisión en las fosas donde ya se sacaron los cuerpos”, reveló la representante del colectivo, Edith González Treviño.

Además, dijo, se buscan más fosas clandestinas en el mismo lugar que ya está siendo limpiado en una extensión más amplia.

“Aparte está Comisión Estatal de Búsqueda haciendo nuevas búsquedas de nuevas posibles fosas clandestinas, trabajando en ubicar nuevas posibles fosas, estamos aquí con ellos”.

Entrevistada vía telefónica, González Treviño destacó que son once personas las que se tienen como posibles identificadas, ya que para confirmar la identificación positiva falta aún la confronta de los ADN por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Todos esos cuerpos y osamentas se estuvo trabajando con Servicios Periciales de aquí de Reynosa, Semefo y lo que es la unidad en turno de investigación”.

González Treviño señaló que la mayor parte de los posibles identificados son de Reynosa.

“Y lo que hemos estado verificando es que son de colonias aledañas, son del sector o de sectores aledaños».

Cabe señalar que la representante del Colectivo “Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas” afirmó que la búsqueda de más fosas clandestinas en los sectores Arboledas y Fuentes Lomas de la Ciudad de Reynosa continuará.

“Aquí sigue el operativo tanto de procesamiento y de búsqueda, posiblemente se va a alargar hasta el viernes o hasta el sábado“.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)