Reynosa & Nuevo Laredo

IFE expide en Reynosa credencial “blindada”

El Instituto Federal Electoral (IFE) a través de los módulos de credencializaciones Reynosa ya esta expidiendo el nuevo formato de credencial “blindada”, en donde los ciudadanos eligen revelar o no datos personales.

Empero, la credencial con las nuevas características solamente se está expidiendo en los casos de reposición de credencial extraviada, cambio de domicilio del ciudadano, vencimiento como fue en el caso de las credenciales con terminación “03” y “09” o cuando se realiza el trámite por primera vez.

Federico Ochoa Cepeda, vocal Ejecutivo del IFE en Reynosa, informó que las nuevas credenciales “blindadas” están disponibles para los trámites antes mencionados solamente, pues las credenciales con terminación “018” son vigentes y no es necesario renovarlas.

Por cuanto se refiere a la confianza y seguridad de las credenciales “blindadas”, refirió que se acata el acuerdo general del IFE, en el sentido de revelar o no los datos personales del ciudadano como su dirección y nombre, en caso de no ser autorizados por el usuario, se mantienen en calidad de “privados”.

No existe riesgo- aclaró- que la información proporcionada por los ciudadanos sea tergiversada o que alguien pueda acceder a esta, pues las credenciales cuentan con 5 medidas de seguridad adicionales a las anteriores, por lo que es literalmente imposible clonarlas o robar los datos personales del ciudadano.

En Linea Directa

Un día como hoy 27 de agosto

  • -479 en el marco de la segunda guerra médica (480-479 a. C.) la liga Helénica obtiene una victoria definitiva frente a Jerjes I, en las batallas de Platea y de Mícala.
  • 1593 en París (Francia), un tal Pierre Barrière fracasa en un intento de asesinar a Enrique IV de Francia.
  • 1798 las fuerzas irlandesas y francesas unidas de Wolfe Tone se enfrentan al ejército británico en la batalla de Castlebar, parte de la rebelión irlandesa de 1798, que da lugar a la creación de la República títere francesa de Connacht.
  • 1858 en la localidad toledana de Guarrazar (España) es hallado el segundo tesoro visigodo. (El primero había sido localizado por una lugareña dos días antes).
  • 1896 en la isla de Zanzíbar, entre las 9:02 y las 9:40 de la mañana (hora local) ―en el marco de la guerra anglo-zanzibariana― los barcos de la Armada Real británica destruyen a cañonazos el palacio Casa de las Maravillas en 38 minutos. Los soldados invaden el país y lo convierten en colonia británica. Se considera la guerra más corta de la Historia.
  • 1914 192 km al noreste de París ―en el marco de la Primera Guerra Mundial (1914-1918)― los alemanes vencen a la retaguardia británica de los Fusileros Reales de Munster durante la Gran Retirada en la batalla de Étreux.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA