ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Incluirá SEDUMA a expertos en desarrollo urbano

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-Se generarán oportunidades para fomentar la sinergia con los colegios y cámaras de constructores, para fortalecer los estudios viales e hidrológicos con un enfoque técnico más riguroso para fraccionamientos y obras de control

Nuevo Laredo Tamaulipas.- En busca de fortalecer la planificación y garantizar que las obras que se realizan sean congruentes con crecimiento de las zonas urbanas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) tomará en cuenta la opinión de los expertos en arquitectura y construcción.

En este sentido y en representación de la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, el subsecretario de Desarrollo Urbano, Fernando Páez Suárez, se reunió con los integrantes del Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo, donde se abordaron las diversas acciones de infraestructura urbana que se realizan en la entidad.

Páez Suárez mencionó que, se pretende generar oportunidades para fomentar la sinergia con los colegios y cámaras de constructores, con el objetivo de fortalecer los estudios viales e hidrológicos con un enfoque técnico más riguroso para fraccionamientos y obras de control, los cuales son autorizados a través del Dictamen de Impacto Urbano, con lo que se le daría cumplimiento al compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, de impulsar un desarrollo urbano sostenible y el cuidado del medio ambiente.

Además, durante la reunión se abordó el tema de la implementación del proyecto de digitalización de trámites, con lo que se busca facilitar el proceso para los promoventes que acuden a la ventanilla única de la SEDUMA, agilizando y modernizando la gestión de los procedimientos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)