ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


INE no vacacionará en Semana Santa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo, Tam.– Continuando con el calendario electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) sigue con las actividades propias, teniendo en puerta aún más trabajo de campo, que más que todo es seguir con la visita a las viviendas de las personas que fueron insaculadas para ser funcionarios de casilla.

“Trabajos de campo a realizar esta semana y la próxima semana, que es la Semana Santa, Semana Mayor, semana de vacaciones para muchos menos para el INE, porque es importante y prioritaria la preparación correcta de la elección del 2 de junio. En ese sentido continuaremos visitando a los ciudadanos insaculados”, comentó Manuel Moncada Fuentes, Consejero Presidente del INE en Nuevo Laredo.

Así mismo precisó que esta primera vuelta concluye el 31 de marzo, y que hasta este momento se tiene un promedio de 6,400 ciudadanos ya debidamente comprometidos para ser funcionarios de casilla, sin embargo habrá una segunda vuelta, donde se buscará convencer a más ciudadanos.

“Seguirá la segunda insaculación, en el 6 de abril, ahí si ya generamos a cada uno de los ciudadanos aptos un nombramiento, como presidente, secretario y escrutador, así como los suplentes de cada uno, para las 567 casillas, y después capacitarlos para cada actividad que realizarán, actividades que serán durante todo abril, todo mayo, porque para el 1 de junio deben estar capacitados y listos, para las votaciones del 2 de junio”, finalizó.

Iván Zertuche

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)