ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


INE participa en Simulacro Nacional 2023

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo, al igual que muchas otras dependencias tanto nacionales, estatales y locales, participaron este martes 19 de septiembre en el 2do Simulacro Nacional 2023, a favor de fomentar la cultura de protección civil en la población.

Este tipo de acciones se desarrollan para orientar y crear conciencia en la población, y sepan cómo actuar y reaccionar ante cualquier situación de riesgo, ya sea temblores, tormentas, huracanes e incendios.

El realizar los simulacros obedece a los terremotos registrados en la Ciudad de México, concretamente en 1985, y áreas de sismos.

En esta ciudad fronteriza participaron el INE, SAT así como empleados de diversas dependencias.

En cuanto al INE, la encargada de hacer sonar la alerta fue una empleada que mediante un “silbato” avisó de la supuesta contingencia en dicha dependencia.

Al primer sonido, el personal comenzó su movilización al exterior, ubicándose en áreas que no representan riesgo, donde se hizo un pase de lista para verificar que salieran todos los empleados, al igual participaron algunos ciudadanos que realizaban trámites en el módulo del INE.

Por último, el Consejero Presidente Manuel Moncada Fuentes, agradeció a todos la participación y respuesta a este ejercicio, haciendo igualmente el llamado a estar siempre pendientes para cualquier situación, y sobre todo apoyar a compañeros y ciudadanos en casos de emergencia.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)