ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Inician clases 80 mil alumnos en N. Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO, TAM.- Este lunes 28 de agosto, poco más de 80 mil alumnos regresaron a sus aulas. El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), César Bolaños Hernández, en representación del Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, presidió en la Escuela Secundaria General No.5, el inicio de clases en toda la ciudad, correspondiente al ciclo escolar 2023-2024.

“Sin duda este es un ciclo de retos por lo que tenemos enfrente con la Nueva Escuela Mexicana: hacer de nuestros niños y niñas lo mejor y los mejores alumnos de Tamaulipas. Sabemos que este ciclo será aún de mayor aprovechamiento para todos los estudiantes, ya que la pandemia se ha ido quedando atrás y podremos estar en el salón con ellos, enseñándoles”, comentó Bolaños Hernández.

Así mismo el jefe del CREDE, confirmó que los apoyos enviados por el Gobernador del Estado Américo Villarreal, también fueron entregados a todas las escuelas de la ciudad, siendo una mochila y útiles escolares. Todo con la finalidad de apoyar a los padres de familia con las listas de útiles que genera cada inicio de clases.

Por otra parte, César Bolaños resaltó que fueron entregados en cada escuela y para cada estudiante, su juego de libros de texto. Por lo que desde el primer día de clases todos los niños neolaredenses cuentan con sus libros gratuitos.

“Lo de los libros es una polémica que no ha llegado a Nuevo Laredo, quiero felicitar a la sociedad de este municipio por ser una sociedad tan preparada, tan consciente de que los libros son de calidad y que están hechos por maestros, fundamentados en lo científico, en lo académico. Así que los libros están en Nuevo Laredo y vamos a usarlos, por lo que todos los días estaremos trabajando con ellos y conociéndolos”, concluyó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)