Reynosa & Nuevo Laredo

Interno mata a empleada del CEDES de Reynosa

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Reynosa, un interno privó de la vida a una empleada del área de Psicología, en hechos registrados poco antes de las 14:00 horas del miércoles 9 de diciembre.

La víctima respondía al nombre de María Margarita de la Cruz Centeno, contaba con 38 años de edad, era originaria de Tantoyuca, Estado de Veracruz y tenía tres años desempeñándose en esa área.

Como responsable del homicidio está confeso el interno Edgar Roberto Charles Meléndez, quien purga una condena de 50 años por los delitos de parricidio, homicidio calificado, lesiones, robo domiciliario y robo de vehículo con violencia. Se le encontró un anillo propiedad de la víctima.

Un día como hoy 6 de septiembre

  • 394 en el río Frígido (al oeste de la actual Eslovenia), el emperador romano Teodosio I derrota al usurpador pagano Eugenio y al general franco Arbogastes en la batalla del río Frígido.
  • 1634 en el marco de la Guerra de los treinta años, el ejército católico hispano-imperial derrota al ejército protestante de Suecia y Alemania en la Batalla de Nördlingen.
  • 1885 Rumelia Oriental declara su unión con Bulgaria. Se completa la unificación del país.
  • 1926 en España, el general Miguel Primo de Rivera disuelve el arma de artillería ante la continua indisciplina manifestada por jefes y oficiales artilleros.
  • 1943 en Monterrey (México) se funda el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
  • 1956 la Resolución 117 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es aprobada.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA